16/03/2020 | Actualidad
Casa Asia ha suspendido temporalmente sus actividades públicas y formativas presenciales a causa de la crisis pandémica del coronavirus, pero viene proponiendo iniciativas y sugerencias de inspiración asiática en estos tiempos de confinamiento y en línea con el lema #quedateencasa, para disfrutar en casa solo o en familia

Desde el pasado 16 de marzo venimos publicando en nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram contenidos online de interés, con recursos de nuestra propia página web y de nuestro canal en Youtube y, en paralelo, hemos puesto en marcha diversas iniciativas para aprender caligrafía japonesa Shodo por medio de cápsulas de video formativas o píldoras de conocimiento sobre Irán y la cultura persa, además de distintas recomendaciones. A partir de la semana que viene iremos publicando nuevos contenidos con otras cápsulas de vídeo sobre cuentacuentos, sabiduría asiática o danza, con el mismo objetivo.

Por otra parte, Casa Asia está readaptando su programación regular y a partir del 15 de abril empezará a programar en formato online buena parte de los talleres y cursos presenciales, y también ofrecerá en streaming las conferencias, hasta que no se pueda reanudar la actividad habitual. Así la primera conferencia online (webcast) será impartida por el escritor y editor Agustín Pàniker sobre “Las tres joyas: el buda, la enseñanza y la comunidad”, mientras que el primer curso que se ha programado versará sobre “El Manga, lectura made in Japan”.

Les seguirán propuestas de otros cursos con contenido asiático, así como de idiomas que todos nuestros usuarios podrán conocer de primer mano a través de nuestros canales de comunicación propios: página web, redes sociales, boletines informativos y mailing. Las conferencias, webinars y cursos online se impartirán a través de plataformas afines, y en cada caso se informará debidamente sobre su procedimiento. Estad atentos que os iremos informando de todos los detalles y novedades.