La Escuela de Bambú, el proyecto de educación intercultural e inclusivo de Casa Asia , nació en el curso 2003-2004 con la voluntad de acercar el continente asiático y la región del Pacífico a la población escolar. Nuestra propuesta educativa tiene como objetivos generales:

  • Mostrar la riqueza del patrimonio social, cultural y artístico del continente asiático.

  • Hacer nacer y crecer en el alumnado el interés sobre este continente y su gente, así como por conocer las culturas de origen de sus compañeros y compañeras de procedencia asiática.

  • Vivir la diversidad cultural como positiva y enriquecedora.

  • Educar en competencias interculturales.

Nuestra oferta de actividades se dirige al alumnado de educación infantil, primaria, secundaria, educación especial, educación de adultos y educación no formal.

Metodología de trabajo

Para lograr estos objetivos, les proponemos trabajar en base a pequeños proyectos en cuyo marco la Escuela de Bambú les ofrece un número determinado de actividades que varía en función del nivel educativo y de los objetivos específicos perseguidos. Dichos proyectos proponen temas transversales de trabajo elegidos según el actual currículum escolar de cada nivel educativo y son siempre de tipo multidisciplinar.

Cada proyecto se inicia recogiendo los conocimientos y las experiencias previas que tiene el alumnado sobre el tema para ir desarrollándolo posteriormente. Después de una pequeña presentación del tema a trabajar, se propone una dinámica participativa concreta (juego de mesa no competitivo, juego tradicional, trabajo con imágenes, taller de escritura, taller de plástica, una representación, un juego de rol?) que permite que el alumnado pueda profundizar en el tema a la vez que se divierte. Para terminar, se recogen las impresiones y opiniones del alumnado, se extraen conclusiones y se hace una pequeña evaluación.

La Escuela de Bambú facilita unas fichas donde se presentan los proyectos, ideas de trabajo posterior y los materiales necesarios que la escuela tendrá que preparar previamente en caso de que las actividades se realicen en el centro educativo.

La Escuela de Bambú es miembro de:

Para las actividades relacionadas con China contamos con el apoyo de:

También te puede interesar

{{ general_data.posts_msg }}

{{ post.post_title }}

Modalidad online
Inscríbete >
No hay posts para mostrar.