16/10/2020 | Actualidad
Coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Tailandia, Casa Asia se suma a esta celebración y organiza junto con la embajada de España en Bangkok y en colaboración con la embajada de Tailandia en Madrid un ciclo de actividades para conocer la historia de las relaciones entre ambos países, y debatir los retos de futuro que nos conciernen.

En 1870, hace 150 años, se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Prathet Thai, el entonces Reino de Siam. En 1939 el país adoptó su nombre actual de Tailandia. Las relaciones entre ambos pueblos se remontan a finales del siglo XVI, siendo España, después de Portugal, el segundo país europeo en establecer contactos regulares con el Reino de Ayutthaya.

El programa, que se inaugurará el lunes 19 de octubre, consistirá en encuentros y debates online con la participación de diversos actores de las relaciones diplomáticas junto con expertos españoles y tailandeses que analizarán las relaciones históricas entre ambos países, así como el futuro de estas relaciones en el ámbito de la cooperación económica y cultural.

Uno de los retos de futuro de las relaciones será la recuperación tras la crisis provocada por el COVID-19, que debe ser al mismo tiempo una oportunidad para dinamizar y profundizar las relaciones de colaboración entre ambos países y sus respectivas sociedades civiles.

Programa:

Lunes 19 de octubre a las 12.00 h (España), 17.00 h (Tailandia)
Webcast “Tras las huellas del elefante blanco: 150 años de relaciones históricas entre España y Tailandia”

Viernes 23 de octubre a las 12.00 h (España), 17.00 h (Tailandia)
Debate: “Un nuevo impulso para las relaciones bilaterales entre España y Tailandia”

Viernes 27 de noviembre a las 19.00 h
Presentación del «Proyecto Bangkok»

Vídeos: