23/10/2020 | Actividades > Diplomacia pública

Este debate se enmarca en el ciclo de actividades conmemorativas de los «150 años de relaciones diplomáticas entre Tailandia y España», organizado por Casa Asia y la embajada de España en Tailandia, en colaboración con la embajada de Tailandia en España y el Real Instituto Elcano, durante los meses de octubre y noviembre.

Uno de los retos de futuro de las relaciones será la recuperación tras la crisis provocada por el COVID-19, que debe ser al mismo tiempo una oportunidad para dinamizar y profundizar las relaciones de colaboración entre ambos países y sus respectivas sociedades civiles. Este debate se centrará en el futuro de las relaciones en el ámbito de la cooperación económica, cultural y educativa.

A cargo de:
Emilio de Miguel Calabia, embajador de España en Tailandia
Mario Esteban, investigador principal de Asia-Pacífico, Real Instituto Elcano

Presenta:
Javier Parrondo, director general de Casa Asia

Modera:
Ricardo Losa Giménez, subdirector General de Pacífico, Sureste Asiático y Filipinas,  Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC)

Idioma del acto: castellano

Apunte histórico “150 años de relaciones diplomáticas entre Tailandia y España”

En 1870, hace 150 años, se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Prathet Thai, el entonces Reino de Siam. En 1939 el país adoptó su nombre actual de Tailandia. Las relaciones entre ambos pueblos se remontan a finales del siglo XVI, siendo España, después de Portugal, el segundo país europeo en establecer contactos regulares con el Reino de Ayutthaya.

* Foto: cortesía de David Almazán Tomás

23/10/2020
Viernes 23 de octubre a las 12.00 h (España), 17.00 h (Tailandia)
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita.
Casa Asia y la Embajada de España en Tailandia, con la colaboración de la Embajada de Tailandia en España y el Real Instituto Elcano