19/10/2020 | Actividades > Diplomacia pública

Con esta conferencia online arranca el ciclo de actividades conmemorativas de los «150 años de relaciones diplomáticas entre Tailandia y España», organizado por Casa Asia y la embajada de España en Tailandia en colaboración con la embajada de Tailandia en España, durante los meses de octubre y noviembre. El ciclo tiene como objetivo conocer la historia de las relaciones entre ambos países y debatir los retos de futuro en los ámbitos político, económico y cultural.

En esta webcast se hará un repaso de las etapas de las relaciones históricas entre España y Tailandia, desde 1540 hasta la actualidad en el contexto más general de la presencia española en Asia y en particular desde el tratado del 1870.

A cargo de:

  • Dr. Florentino Rodao García, historiador y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, autor del libro Españoles en Siam (1540-1939) y coautor con David Almazán Tomás del artículo «Tras las huellas del elefante blanco: la imagen de SIAM en España durante el reinado de Chulalongkorn (1868-1910)»
  • Una visión desde Tailandia: Dr. Piemsak Hongjamrassilp, Thammasat University, Bangkok. Es historiador y profesor titular del Programa de Estudios Hispánicos y Latinoamericanos en la Universidad Thammasat, además de obtener el doctorado en Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis titulada «Relaciones entre Siam y Filipinas en la Edad Moderna (siglos XVI – XVIII)»

Presenta:
Carmen Díez-Orejas, directora del Centro Casa Asia-Madrid

Modera:
Emilio de Miguel
, embajador de España en Tailandia

Idioma del acto: castellano

Apunte histórico “150 años de relaciones diplomáticas entre Tailandia y España”

En 1870, hace 150 años, se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Prathet Thai, el entonces Reino de Siam. En 1939 el país adoptó su nombre actual de Tailandia. Las relaciones entre ambos pueblos se remontan a finales del siglo XVI, siendo España, después de Portugal, el segundo país europeo en establecer contactos regulares con el Reino de Ayutthaya.

19/10/2020
Lunes 19 de octubre a las 12.00 h (España), 17.00 h (Tailandia)
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita.
Casa Asia y la Embajada de España en Tailandia, con la colaboración de la embajada de Tailandia en España