18/05/2020 | | Actividades > Política y sociedad

Japón es una sorpresa continua que va prestando ideas, modas, narrativas, formas de vida, sabores, conceptos y experiencias novedosas. Sus aportaciones se han convertido en referencia para una buena parte de la población mundial. Pero a la vez que deslumbra, Japón desconcierta. 

Florentino Rodao, autor de La soledad del país vulnerable (Crítica, 2019)  aborda en esta  conferencia la complejidad de la sociedad nipona, a través de múltiples aspectos: la educación, el trabajo, el envejecimiento, la mujer, la sexualidad, la familia, el consumo, la burocracia, las religiones, etc. que nos ayudarán a entender, de manera crítica, las peculiaridades de un país que ha debido superar numerosos desafíos y que ha vivido no pocas reinvenciones.

Presenta:

Carmen Díez Orejas, directora del Centro Casa Asia-Madrid

Conferenciante:

Florentino Rodao es catedrático en la Universidad Complutense de Madrid. Doctor por la universidad de Tokio y por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha impartido clases en Japón, Estados Unidos, Filipinas y Puerto Rico, y ha sido investigador en las universidades de Harvard y Berkeley (Estados Unidos), ANU (Australia), Guam (Islas Marianas) y South Pacific (Fiji). 

18/05/2020
Lunes 18 de mayo de 19.00 h a 20.00 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita previa inscripción.
Casa Asia