28/04/2021 | | Actividades >
Actividad ya cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

La cocina de India es una de las más famosas y ricas a nivel internacional y, sin embargo, es aún para muchos una gran desconocida. La cocina india no es única, se compone de una amplia gama de cocinas tradicionales y regionales. Debido a la variedad cultural del país, los diferentes climas y tipos de suelo y a los diversos grupos étnicos y religiosos, estas cocinas varían mucho entre sí. Además, las recetas también cambian de una temporada a otra dependiendo de qué verduras y frutas pueden encontrarse en cada época del año.   

Lo primero que nos llama la atención en India son el aroma y el sabor a especias y condimentos, siempre perfectamente combinados, que se utilizan para conseguir el delicioso y particular gusto de cada plato. Acercarse a la gastronomía de un país es una buena manera, no solo de disfrutar de buena comida, sino también de conocer una parte importante de su cultura y sus costumbres. Elegir ciertos alimentos, prepararlos y consumirlos de determinada forma y dentro de un contexto concreto, definen parte importante de una sociedad. 

Con este webcast queremos dar a conocer de la mano de Vaishali Das Gupta y Sanjay Das Gupta, del grupo Bembì, la magia de la gastronomía india, descubriendo cuáles son los principales hábitos y costumbres de los indios a la hora de comer, la inmensa variedad de sabores que existen y los principales ingredientes y técnicas de cocción que utilizan.

Presentación:
Carmen Bedoya, coordinadora de Economía y Empresa del Centro Casa Asia-Madrid.

Webcast a cargo de:
Vaishali Das Gupta, encargada de eventos del grupo Bembì, ha trabajado en el sector de la hostelería en India, Londres y España.
Sanjay Das Gupta, manager de sala del grupo Bembì,  formado en las mejores escuelas de hostelería y apasionado de la gastronomía india.

Este webcast se enmarca en el programa del Gastrofestival 2021, singular cita gastronómica que tendrá lugar del 17 de abril al 2 de mayo promovida por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión.

El Gastrofestival permite disfrutar año tras año de experiencias gastronómicas culturales únicas vinculadas a la literatura, el arte, el cine y al conocimiento de otras identidades.  

Podrás seguir también este webcast en Youtube en esta misma página el día y hora indicados:

28/04/2021
Miércoles 28 de abril de 17.00 h a 18.30 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita.
Casa Asia, con la colaboración del Grupo Bembi.