Malasia es un país con mucha historia y una rica cultura que se encuentra en el corazón del Sudeste Asiático. El idioma oficial de Malasia es el malayo (Bahasa Melayu), una lengua que tiene una historia muy arraigada en el archipiélago del mismo nombre. En este acto, aprenderemos más sobre el Bahasa Melayu, que es el idioma nacional de Malasia, los saludos y frases comunes, así como las costumbres y tradiciones de los malayos.
Durante el siglo VII, fue el idioma administrativo del imperio Srivijaya, que abarcaba la actual Malasia, Indonesia, el sur de Tailandia y Sri Lanka. El idioma malayo floreció posteriormente durante el Sultanato de Malaca en el siglo XIII. Dada la ubicación estratégica de Malaca como principal ruta comercial naval, el idioma malayo se convirtió en la lengua franca de los comerciantes de la región. Además, los discursos intelectuales y los manuscritos importantes se redactaron en Bahasa Melayu. La correspondencia entre los sultanes y los monarcas europeos de la época también se escribió en gran parte en malayo.
La migración de chinos e indios en el siglo XVIII y su integración en Malasia después de la independencia en 1957 dio lugar a la introducción de nuevos idiomas en el país, como el mandarín, el tamil y el hokkien. Sin embargo, el Bahasa Melayu se convirtió en el idioma común de los habitantes de este país multirracial. Hoy en día, el idioma malayo es hablado por más de 200 millones de personas, no solo en Malasia, sino también en otros países de la región como Singapur, Brunéi e Indonesia.
Programa:
Palabras de bienvenida:
Javier Parrondo, director general, Casa Asia
SE Akmal Che Mustafa, Embajador de Malasia en España
Introducción al país:
Muhammad Azfar Abdullah, Primer Secretario, Embajada de Malasia en España
Lengua y cultura malaya:
Dra. Nor Shahila Mansor, profesora titular de Estudios Hispánicos, Universiti Putra Malaysia
Sigue el acto en directo:
Miércoles 6 de abril de 2022 de 11.00 h a 12.30 h CET
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita.