16/06/2020 | | Actividades > Política y sociedad

El confucianismo fue la corriente filosófica más influyente durante la larga historia imperial de China. En la época de Confucio y sus primeros discípulos, el interés principal de los confucianos fue la ética, pero a partir de las dinastías Song y Ming (siglos X-XVII) esta escuela incorporó elementos de cosmología, ontología, epistemología y psicología, bajo la influencia del budismo y el daoísmo. Es lo que se llama neoconfucianismo, corriente filosófica que configuró el mundo chino de los últimos mil años. En esta conferencia se conocerán los elementos fundamentales y los autores más representativos de la filosofía neoconfuciana de las dinastías Song y Ming.

Con este webcast Casa Asia inicia una colaboración con el Colegio de México, todo un referente académico en América Latina.

Presenta:
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos, Casa Asia

A cargo de:
José Antonio Cervera, doctor en Ciencias Físicas (Universidad de Zaragoza, 1999) y doctor en Estudios de Asia y África, especialidad China (El Colegio de México, 2007). Actualmente es profesor-investigador a tiempo completo en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México. Investiga la llegada de los misioneros católicos a Filipinas y China y su influencia en la ciencia y en la filosofía (siglos XVI y XVII), así como otros temas de historia y filosofía de la China antigua. Ha publicado cuatro libros como autor único, más de treinta artículos en revistas de investigación, y casi cincuenta capítulos en libros colectivos.

16/06/2020
Martes 16 de junio a las 19.00 h (tiempo peninsular de España), 12.00 h (tiempo central de México)
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita previa inscripción.
Casa Asia y Colegio de México