20/05/2020 | | Actividades > Política y sociedad

Con más de 64.000 voces traducidas, esta obra de Óscar Pujol Riembau publicada por Herder Editorial y en la que han colaborado Armando Rentería, Mercè Escrich, Laia Villegas y Oriol Gil, es el primer diccionario sánscrito–español del mundo. Basado en el prestigioso Diccionari Sànscrit-Català del propio autor, constituye una versión revisada y mejorada, ya que se han traducido de nuevo gran parte de los vocablos y reescrito los artículos enciclopédicos sobre mitología, yoga, filosofía y religión.

Una de las características más innovadoras es la presentación de una doble etimología: la de los gramáticos sánscritos de la escuela de Pāṇini y la de la filología comparada, lo que permite tener una visión del vocablo desde perspectivas complementarias. Asimismo, se resaltan las acepciones más importantes para ayudar a fijar el significado más frecuente de las voces sánscritas.

El diccionario, una completa herramienta de más de 1.500 páginas, se dirige no solo a estudiantes de sánscrito, sino también a un público general interesado en la cultura antigua de la India.

Una obra imprescindible para los estudiosos de sánscrito y, por su carácter didáctico y enciclopédico, de consulta y referencia para aquellos interesados en la cultura de la India.

Dialogan:

Javier Parrondo, director general de Casa Asia

Òscar Pujol Riembau (l’Arboç, 1959), autor del Diccionario Sánscrito-Español. Mitología, filosofía y yoga (Herder Editorial). Estudió sánscrito en la Banaras Hindu University donde se licenció en 1993 y se doctoró en 1999 con una tesis sobre un manuscrito gramatical del siglo XII, el Tantrapradīpa de Maitreyarakṣita. Ha publicado numerosos artículos y ha traducido diversos libros del sánscrito al español y al catalán. En 2005 publicó el Diccionari Sànscrit-Català.  Actualmente, es el director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

20/05/2020
Miércoles 20 de mayo de 17.30 a 18.30 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita previa inscripción.
Casa Asia y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, con la colaboración de Herder Editorial y la Fundación Consejo España-India