17/06/2020 | | Actividades > Política y sociedad

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi. Mucha gente está familiarizada con los nigiri, los maki o el chirashizushi, pero existe una treintena de tipos de sushi menos conocidas, como el tazunazushi, hayazushi, kusarezushi, temarizushi, kazarisushi, sugatazushi, entre otros. Hablaremos de los orígenes de este plato japonés, desde sus formas más tradicionales a las versiones modernas.

Presentan:
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos, Casa Asia
Yumi Akaeda, encargada de Asuntos Culturales del Consulado General del Japón en Barcelona

Webcast a cargo de:
Roger Ortuño, especialista en gastronomía japonesa, publicista especializado en marketing digital y gastronomía. Fundador y director de ComerJapones.com, la web de referencia sobre gastronomía japonesa, donde trabaja para distintas entidades y marcas.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, ejerce de profesor en varias universidades y ha impartido conferencias itinerantes en América Latina con Fundación Japón, recorriendo Colombia, Bolivia, Paraguay, Cuba, Panamá y Honduras.

Desde el año 2012 coordina los talleres y demostraciones culinarias del espacio Nihon Ryōri, en el marco de Manga Barcelona. Asesor gastronómico de los libros Mibu – elBulli (2015), OISHINBO a la carte (2016) y autor de OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa (2019).

También es sommelier de sake (kikisake-shi), titulado por Sake Service Institute (SSI), Wine & Spirit Education Trust (WSET), Certified Sake Professional (CSP) y TSUJI Culinary Institute of Osaka. Ha recibido el Premio del Cónsul General del Japón en Barcelona y es uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno nipón en reconocimiento a su labor divulgativa.

17/06/2020
Miércoles 17 de junio de 19.00 a 20.00 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita previa inscripción.
Casa Asia y Consulado General del Japón en Barcelona