Poke es un plato originario de Hawái que nació gracias a los pescadores que complementaban los cortes de las capturas del día con distintos alimentos. A partir de la aportación de residentes japoneses en Hawái, surgieron variantes que mezclaban el poke con la gastronomía japonesa.
La palabra “poke” significa cortar o rebanar, muy adecuado para el caso ya que todos los ingredientes que forman la ensalada están cortados y se sirven en un bol. Es un plato muy nutritivo que combina el pescado crudo o marinado con varios ingredientes como pueden ser arroz, quinoa, vegetales, frutas, alga wakame o brotes de soja, entre otros, y además fácil y rápido de preparar. El ingrediente principal es el pescado, que puede ser atún, salmón o pulpo.
En este taller, aprenderemos paso a paso a hacer un Poke Bowl, un plato híbrido con arroz japonés y pescado, verduras y algas; y para acompañar, prepararemos la tradicional sopa de miso.
Es necesario traer:
– Delantal y un paño de cocina
Profesora:
Miho Miyata, graduada en Nutrición. Desde 1999 realiza clases de cocina japonesa en Barcelona en varios centros cívicos, en la Universitat Politècnica de Cataluña y en locales privados. También colabora con varios restaurantes, banquetes de bodas, jornadas de gastronomía y talleres de cocina en varias ediciones del Salón del Manga.
Martes 28 de marzo, de 18.30 h a 20.30 h CET
Centre Cívic Parc Sandaru
c/ Buenaventura Muñoz, 21
Barcelona
Precio: 15 euros + 7 euros (material)
El importe del material deberá pagarse directamente a la profesora antes del inicio del taller