La cultura coreana tiene cada vez más adeptos en nuestro entorno. Su gastronomía es considerada muy interesante por los expertos, y está despuntando como una de las cocinas de moda del momento.
La cocina coreana incorpora a sus platos ingredientes encurtidos y fermentados, como el conocido kimchi, que les aporta una profundidad e intenso sabor inigualable. Su cocina es sana porque utiliza técnicas que no abusan del aceite y suelen hervir, asar o cocinar al vapor sus alimentos y se compone principalmente de arroz, sopas, tofu, verduras, pescados y mariscos y una gran variedad de carnes.
Las cebollas, el ajo, las cebolletas, el jengibre, el aceite de sésamo, la sal de sésamo picado y el chile rojo en polvo están entre las especias más populares de Corea.
En este taller práctico aprenderemos a elaborar Oizi, ensalada coreana a base de pepino macerado y Japche, un plato típico de la cocina coreana a base de fideos de cristal y verduras cocinados en el wok con aceite de sésamo y salsa de soja. Un plato muy popular en Corea y habitual en fiestas y ocasiones especiales.
Profesora:
Ahyun Sun, con más de 15 años en el mundo de la restauración, en 2012 abrió su propio restaurante de comida coreana, Koryo situado en la zona de Sarrià-Sant Gervasi. Un espacio tranquilo donde se pueden degustar platos caseros y tradicionales como Tonkatsu Obento y los coreanos bibimbap.
Anteriormente había hecho varias clases de cocina en eventos, particulares con el objetivo de difundir una cocina saludable y simple con recetas caseras.
Es necesario traer:
– Delantal y un paño de cocina
Martes 16 de mayo, de 18.30 h a 20.30 h CET
Centre Cívic Parc Sandaru
c/ Buenaventura Muñoz, 21
Barcelona
Precio: 15 euros + 7 euros (material)