25/02/2020 | Madrid | Actividades > Cultura

El hinduismo, como se conoce al sanátana dharma en Occidente (y mayoritariamente en su lugar de origen, la India) sigue siendo una religión muy desconocida. Esta publicación, editada por la Federación Hindú de España, complementa y ayuda a profundizar en el conocimiento del pensamiento y tradición hindú, aportando comparaciones interesantes y otras formas de entender esta confesión.

Por la variedad de sus contenidos, constituye un punto de partida ideal para todos los interesados en profundizar en una tradición religiosa de importancia fundamental en la globalización que vivimos.

El libro incluye ocho artículos de personas nacidas y educadas en España, que han optado por convicción por el hinduismo como su forma de espiritualidad y referente en sus vidas.

Palabras de bienvenida:
Carmen Díez Orejas, directora del Centro Casa Asia-Madrid

Intervienen los autores:

Ignacio Tineo, publicista, periodista y locutor de radio. Autor de diversas guías de viaje de India y artículos en distintas publicaciones desde los años 90. Estudioso de la cultura védica en general y vedanta en particular. Seguidor de Ramana Maharshi. Vive buena parte del año en India.

Javier Ruiz Calderón es doctor en filosofía, especializado en pensamiento de Asia y filosofía de la religión, materias que imparte en la Universidad Pontificia Comillas. Lleva cuarenta años estudiando y practicando yoga, vedanta y meditación. Enseña estas disciplinas, así como sánscrito y canto védico y ha publicado seis libros y docenas de artículos sobre estos temas. Fue discípulo de Swami Krishnananda (Shivananda Áshram, Rishikesh) de 1988 a 2003 y lo es de Mata Amritanandamayí Devi (Amma) desde 2003.

Juan Carlos Ramchandani, también conocido por su nombre hindú Krishna Kripa Dasa, es Purohit (sacerdote hindú) formado en la India en las tradiciones vaishnavas de Chaitanya (gaudya) y Ramanujacharya (Shri sampradaya). Profesor de yoga, conferenciante y autor de 16 libros sobre filosofía y espiritualidad hindú. Es presidente de la Federación Hindú de España y miembro del comité asesor del Hindu Forum of Europe.

Krishnadas Acharya es discípulo del reconocido maestro gaudya vaishnava: Srila B.V. Puri Maharaj. Krisnadas es guía espiritual y miembro fundador de la Fundación Dharma que gestiona escuelas y obra humanitaria en la India y Latinoamérica. Es presidente del Centro védico Dharma en Monóvar (Alicante) y vicepresidente de la Federación Hindú de España. Ha publicado varias obras sobre la filosofía y espiritualidad védica.

Pedro Soto, estudioso y practicante del Hinduismo desde hace más de 35 años. Director de la revista Sarasvati editada por la Fundación Purusa (1998-2007)

25/02/2020
Martes 25 de febrero de 2020 a las 19.00 h
Inscripciones cerradas.
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Cañete
c/ Mayor, 69, 1ª planta
Madrid
Entrada gratuita previa inscripción.
Casa Asia y Federación Hindú de España