05/05/2022 | Barcelona | Actividades > Política y sociedad
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Shikoku, la más pequeña de las cuatro islas principales del archipiélago nipón, es el escenario de un peregrinaje milenario y uno de los lugares más tradicionales del país. Luigi Gatti, gran conocedor y apasionado de historia y cultura de Japón, nos hablará de un apasionante viaje que comenzó en el Camino de Santiago y, tras una serie de eventos imprevisibles, concluyó con el itinerario sagrado de los 88 templos de Shikoku. A través de sus vivencias, viajaremos con él a lo largo de este camino de 1200 kilómetros que serpentea entre ciudades, zonas rurales, campos de arroz y bosques de cedros centenarios, descubriendo de su mano diversos aspectos de la cultura local.

Un viaje dentro del viaje de un peregrino, desde Occidente hasta el Lejano Oriente, siguiendo las huellas de Kōbō Daishi, el monje asceta que difundió el budismo de la «Palabra Verdadera», marcando radicalmente la historia y la cultura de todo el país.

Palabras de bienvenida:
Pep Bernadas, fundador de Altaïr
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia

Participa:
Luigi Gatti, escritor, viajero, gran conocedor y apasionado de historia y cultura de Japón

Sobre el autor:

Luigi Gatti nació en Bérgamo, Italia, y tras una trayectoria laboral a caballo entre Italia, España y Japón, ha comenzado a enseñar lengua y cultura japonesas, primero en su ciudad y luego en la red. También imparte conferencias sobre diversos aspectos del Japón antiguo y moderno. Apasionado de los viajes a pie, ha recorrido las rutas de Santiago en las variantes del Camino Francés, Primitivo, Portugués y de la Costa, así como el Camino japonés en la isla de Shikoku.

El Camino de Shikoku está hermanado desde 2015 con el Camino de Santiago.

05/05/2022

Jueves 5 de mayo de 2022 de 18.30 h a 20.00 h CET

Librería Altaïr
Gran Via, 616
Barcelona

Entrada libre hasta completar aforo.

Casa Asia y Librería Altaïr