23/01/2020 | Barcelona | Actividades > Cine

Casa Asia colabora con Segarra Films y con los Cines Renoir Florida Blanca para el preestreno de El lago del Ganso Salvaje (China/Francia, 2019) de Diao Yinan, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero.

El líder de una banda criminal que se convierte en fugitivo de la ley y una prostituta que lucha por recuperar su libertad se encuentran en el seno de una persecución, donde en un primer momento ambos sospechan respectivamente uno del otro. Amenazado por las bandas y por el dispositivo policial que parecen rodear la ciudad, el protagonista deberá enfrentarse a los limites de lo que esta dispuesto a sacrificar tanto para esa desconocida, Liu Aiai (Gwei Lun Mei), como por la familia que ha abandonado. El cineasta Diao Yinan estudió en la Central Academy of Drama y empezó trabajando como guionista para directores como Shi Runjiu y Zhang Yang. Ha dirigido cuatro películas: Uniform (2003); Night Train (2007), que se presentó en Un Certain Regard en Cannes; Black Coal, Thin Ice (2014), que obtuvo el Oso de Oro del Festival de Berlín, y El lago del ganso salvaje que estuvo en la Sección oficial a Competición en la pasada edición del festival de Cannes. El director explicó en una entrevista la historia real que inspiró esta película: Se trata de un delincuente que se escapó de la cárcel antes de su ejecución. La policía lo buscó por todas partes, pero no lo encontraron. Cuando al cabo de dos años fue detenido contó que se había escondido en el zoológico con los elefantes, donde comió y durmió con ellos durante más de 15 días, hasta convertirse el mismo en un animal. La película consigue hacer un retrato de una parte de la sociedad china a la que sólo podemos acceder a través de sus protagonistas.

Presentación y coloquio a cargo de:
Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y directora del Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN.

23/01/2020
Jueves 23 de enero de 2020, a las 20.10 h.
Cines Renoir Floridablanca
c/ Floridablanca, 135
Barcelona
7,10 euros.
Segarra Films con la colaboración de Casa Asia.

Más información