19/01/2022 | Madrid | Actividades > Política y sociedad
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Con motivo de la publicación Miradas de Irán. Historia y cultura (Catarata, 2021), especialistas en iranología analizarán en esta mesa redonda distintos aspectos históricos, literarios y cinematográficos para ayudar a comprender con mayor claridad el Irán de ayer y de hoy.

 Los participantes harán un recorrido por los ejes del libro, fruto de la cooperación universitaria entre centros españoles e iraníes, sin olvidar las relaciones históricas entre España e Irán desde la Edad Media hasta la actualidad en función del escenario político del momento.

Presenta:
Emilio de Miguel, director del Centro Casa Asia-Madrid

Participan:

Fernando Camacho, doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es profesor del Departamento de Historia Contemporánea de la UAM.  

Farshad Zahedi, profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Doctor en Historia del Cine por la UAM.  

Fernando Escribano, profesor en el Área de Historia Antigua de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y La Sapienza de Roma.

Modera:

Tea Vardosanidze, presidenta de la Sociedad Española de Iranología desde marzo de 2020. Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura. Diploma de postgrado en Lengua y Literatura Persa por la Universidad Ivane Javakhishvili de Tbilisi. Traductora e intérprete de lengua persa.

Sigue el acto en directo:

19/01/2022
Miércoles 19 de enero de 19.00 h a 20.00 h CET
El acto podrá seguirse en streaming por nuestro canal de YouTube, y también presencialmente en nuestro Centro Casa Asia-Madrid (c/ Mayor, 69, Madrid). Si quieres asistir al acto es necesaria inscripción previa.
Actividad gratuita.
Casa Asia, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, Sociedad Española de Iranología y Los Libros de la Catarata.