10/03/2020 | Barcelona | Actividades > Formación

En noviembre de este año 2020 el presidente estadounidense Donald Trump se enfrentará a la reelección para un segundo y último mandato. Todavía está por conocer quién será su contrincante en el partido demócrata, y como ya pasó en 2016 toda predicción parece una quimera por saber quien ocupará el despacho oval de la Casa Blanca.

Estas elecciones, y su posible ganador, tienen una gran trascendencia ya que no afectarán solamente a los Estados Unidos de América sino al conjunto del planeta. Uno de los países que está siguiendo la evolución de estas elecciones más de cerca es el régimen norcoreano, que por primera vez ha logrado un acercamiento histórico a Washington plasmado en las cumbres de Singapur y Hanoi internacional así como las visitas bilaterales entre los lideres regionales que han vuelto a poner a Pyongynang en el centro de la política regional.

En esta mesa redonda hablaremos sobre cómo ha evolucionado el régimen norcoreano en los últimos años, qué pasos dará Kim Jong -Un para asegurar no tener que renunciar a sus programas nucleares y de misiles balísticos, y las diferentes opciones que se abren en función de quien salga vencedor en estas trascendentes elecciones de noviembre.

Presentación:
Rafael Bueno, director de Política y Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia.
Agustín Ramos, director del Centro Español de Investigaciones Coreanas.

Mesa redonda a cargo de:
Rafael Bueno, director de Política y Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia.
Roger Mateos, periodista, Agencia EFE, autor de El país del presidente eterno: crónica de un viaje a Corea del Norte y de Corea del Norte, Utopía de Hormigón.
Josep Manel Brañas, profesor emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona.

10/03/2020
Martes, 10 de marzo de 2020 a las 19.00 h.
Inscripciones cerradas.
Can Jaumandreu
c/ Perú, 52
Barcelona
Entrada gratuita previa inscripción.
Casa Asia y el Centro Español de Investigaciones Coreanas.