19/04/2020 | Barcelona | Actividades > Política y sociedad

Con motivo de la presentación del libro El aprendiz de aikido, que conjuga la novela negra, el thriller psicológico y las artes marciales, se debatirá sobre la imagen que en la novela negra se ha ofrecido de las artes marciales orientales.

El aprendiz de aikido, narra las aventuras y desventuras de Pau Aguiló, barcelonés de temperamento inestable que se ve atrapado en una turbulenta secuencia de sucesos que acontecen en la Barcelona canallesca de los ochenta y en el prepirineo catalán. Pero un arte marcial llamado Aikido vendrá a ayudarle, o no.

El aikido; holístico, bello e inspirador, irrumpe en la vida del personaje de Pau Aguiló como un sable vital que cortará por la mitad sus opiniones y contradicciones más profundas.

De la primera a la última línea, gracias a su narrativa ágil y vibrante, esta novela mantendrá a quien la lea pendiente del desenlace de un entramado de acontecimientos y personajes que plantean cuestiones tan vitales como paradójicas. Una obra que conjuga la novela negra, el thriller psicológico y las artes marciales.

Jaume Segura, experto practicante e instructor de Aikido, nos presenta su primera novela sobre este arte marcial tradicional japonés que interesará por igual a profanos y a entendidos.

Presentación a cargo de:
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos.

Mesa redonda a cargo de:
Jaume Segura, autor del libro El aprendiz de Aikido (Pensódromo), y autor e instructor 5º dan de aikido.
Magda Julià, psicóloga humanista.
Jordi Amorós, shihan de aikido y presidente de Aiki Catalunya.

19/04/2020
Miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 19h.
Can Jaumandreu
c/Perú 52
Barcelona
Entrada gratuita, previa inscripción.
Casa Asia