10/06/2020 | | Actividades > Diversidad e Interculturalidad

Los bailarines interactúan con el espacio. El pasado demuestra que el espacio ha sido a menudo el factor principal que ha influido a la hora de crear formas de baile. En la actualidad, ¿qué pasa durante el confinamiento? ¿Cómo reflexionan los bailarines sobre su relación con el espacio? ¿Cómo experimentan el movimiento en un contexto de restricciones de espacio? ¿Los nuevos espacios cambiarán el contenido de rendimiento?

Todas estas preguntas, que resultan vitales para bailarines, toman otra dimensión cuando entablan un diálogo, teniendo en cuenta los diferentes tipos de baile, culturas, tradiciones, idiomas y desafíos. Bailarines de Pune, Bangalore, Barcelona y Nueva York entablarán un diálogo sobre este tema.

La sesión se llevará a cabo en inglés sin interpretación, pero las preguntas para los ponentes se pueden enviar en español.

Ponentes:

Shreyashee Nag
Artista de danza. Directora y fundador de Nupura: Centro Internacional de Danza y Música, España. Directora y fundadora de Shreyashee Nag Dance Company. Ganadora del Blackbook Billboard Award por el Gobierno de Bengala Occidental. Parte de la producción de We Women de Sol Pico Company, ha viajado por todo el mundo compartiendo su historia.

Miquel Barcelona
Es un artista interdisciplinario con más de 15 años de experiencia profesional como bailarín e intérprete. Ha participado en proyectos de destacados directores, coreógrafos y colegas como Carolyn Carlson, Juan Kruz de Gario Esnaola, Raffaelle Giovanola, Cobosmika, Sol Picó, Ramon Oller, Roberto G Alonso, Darío Fo, Àlex Rigola, Qars Teatre o Atrium Teatre, entre otros.

Phadke Parimal
Bailarina, coreógrafa y profesora en el Centro de Artes Escénicas, en la prestigiosa Universidad de Pune, India. Tiene muchos premios del gobierno de la India. Se ha especializado en la forma de danza clásica tradicional Bharatnatyam, pero ha cruzado muchos límites y ha participado en muchos proyectos de danza contemporánea.

Abhilash Ningappa
Abhilash Ningappa, fundador y director artístico de Play Practice Artists Residency (INDIA), nació y vive en India. Reconocido como intérprete, coreógrafo y profesor tanto a nivel nacional como internacional. Practicante de yoga y profesor de artes marciales, entrenado en kalari payattu y danza contemporánea.

Jonathan Hollander
Un bailarín, coreógrafo, educador y director artístico estadounidense. Fundó la Battery Dance Company en la ciudad de Nueva York en 1976, abriendo el Battery Dance Studio ese mismo año. También fundó el Downtown Dance Festival, que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York desde 1982. Desde 2008, el Downtown Dance Festival ha incluido el Festival de Baile Indio Erasing Borders. Como educador de danza, Hollander ha participado activamente en llevar la danza a las escuelas públicas; y es conocido por el galardonado programa «Dancing to Connect». También es conocido por sus lazos con la India, y por presentar y promover bailarines indios en Nueva York. Es cofundador del Consejo de las Artes Indoamericanas.

Moderado por:
Gaëlle Patin Laloy, responsable del Programa de Diversidad e Interculturalidad de Casa Asia.

10/06/2020
Miércoles 10 de junio a las 18.00
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita previa inscripción.
Casa Asia, con la colaboración de Nupura International Centre of Dance and Music y del Instituto Cervantes Nueva Delhi