17/05/2021 | Actividades > Diversidad e Interculturalidad
Actividad ya cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

El próximo lunes 17 de mayo conversarán Jiajie Yu, Quan Zhou, Xiao Xirou y Junyi Sun, jóvenes artistas sobre temas como el arte, la identidad y la sociedad. 

Los artistas mantendrán una conversación abierta y compartirán reflexiones sobre su práctica artística y profesional así como sobre su trayectoria personal y su mirada sobre la sociedad, desde una perspectiva multidisciplinar que incluye cine, teatro, ilustración y danza. 

Participantes:

Jiajie Yu, director de cine, www.instagram.com/jiajieyy/

Jiajie Yu Yan (1989) es director de cine nacido en Barcelona. Su proyecto Xiao Xian (2019) estuvo nominado a los Premios Goya 2020 a mejor cortometraje de ficción. Su último cortometraje, No Voice (2021), se estrenará en el Festival de Málaga y en el Festival de Medina del Campo. Actualmente está desarrollando una serie de ficción para Morena Films que estuvo seleccionada en Conecta Fiction 2020. Su primer largometraje, San Dai Shi Guang (Tres edades), forma parte del programa de desarrollo en las Residencias de la Academia de Cine, tutorizado por Carla Simón. Un retrato sobre la comunidad china en Barcelona a través de la mirada de una familia de tres generaciones en tres décadas de grandes cambios.

Quan Zhou, autora e ilustradora www.quanzhou.es

Quan Zhou es autora, ilustradora, divulgadora, novelista gráfica y UX (diseñadora de producto digital). Estudió en Madrid y se graduó en Inglaterra. Ha publicado viñetas en la versión digital de El País. En 2015 debutó con su primera novela gráfica, Gazpacho agridulce: Una autobiografía chino-andaluza, en Astiberri.  En 2017 publicó su continuación Andaluchinas por el mundo. En 2018 junto a Nuria Labari, salió a la luz El gran libro de los niños extraordinarios, esta vez en la editorial Silonia. Y en 2020,  su primer ensayo gráfico, Gente de aquí y Gente de allí. A veces escribe artículos y publica viñetas en medios como El País,  Verne y Vogue. También realiza ponencias sobre racismo e identidad.

Xiao Xirou, artista, educadora y performer, www.xiaoxirou.com/ www.liwai.org/

Xirou Xiao (1992) es una joven artista nacida en China con base en Madrid desde 2013. Principalmente trabaja como artista, educadora e investigadora, también es performer, productora y mediadora artística e intercultural. Es creadora y directora de la Compañía de Performance Cangrejo Pro. 螃蟹计划 (CPCP.) ; co-fundadora de la Asociación Liwai Acción Intercultural; miembro coordinadora de la Red de Diáspora China en España y el grupo motor de jóvenes artistas de origen chino en Madrid.

Junyi Sun, bailarín y coreógrafo, www.kerneldt.com/, www.instagram.com/junyisuwa/

Junyi Sun es bailarín, actor, coreógrafo y director, nacido en Valencia y crecido en Tarragona y Barcelona. Fundador de la compañía de danza contemporánea Kernel Dance Theatre. En sus obras trata temas como la identidad a través de un lenguaje que integra la danza contemporánea, el teatro y las artes marciales. Ha obtenido el premiorevelación por «Els Premis de la Crítica» de Barcelona por Kyla de Lars Noren en el 2014, y el premio como mejor bailarín por els «Els Premis de la Crítica» de Barcelona por Dancing with Frogs de Sol Picó en el 2017.

Presenta:
Lidia Tubert, coordinadora de actividades culturales en la Fundació Institut Confuci de Barcelona.

Modera y cierra el acto:
Gaëlle Patin Laloy, responsable del programa Diversidad e Interculturalidad, Casa Asia.

Podrás seguir también este webcast en Youtube en esta misma página el día y hora indicados:

17/05/2021
Lunes 17 de mayo de 18.30 h a 20.00 h
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita.
Casa Asia y Fundació Institut Confuci de Barcelona.