El rápido crecimiento del turismo chino para los países europeos se ha visto frenado en seco debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que ha afectado en particular para aquellos con economías en las que el sector turístico juega un papel fundamental. No obstante, es necesario llevar a cabo un proceso de adaptación de la oferta, la promoción, los servicios, la atención y las medidas de seguridad, para garantizar la recuperación del mismo y un buen aprovechamiento de las oportunidades que ofrece.
Con este objetivo Casa Asia organiza el curso online de formación ‘Protocolo de atención al turista chino en la era post-COVID19′, dirigido al sector hotelero y de la restauración, touroperadores, representantes de líneas aéreas, personas y entidades responsables de promoción del sector turístico y cultural del sector privado, y a todos aquellos actores económicos interesados en China como mercado emisor de turistas.
El programa se divide en cinco sesiones de 2 horas que se articulan en tres partes diferenciadas. Una primera en que se evalúan todos los aspectos básicos del turismo chino (procedencias, perfiles, intereses, tendencias, turismo 4.0…). Una segunda parte dedicada a la adaptación del protocolo de atención del turista chino a la nueva realidad derivada de la situación sanitaria. Una tercera parte dedicada a los estudios de caso como el turismo de alto standing de origen chino.
Sesión I: China: aspectos básicos
· China como país y como sociedad
· Filosofía y el pensamiento chino
· Las relaciones interpersonales y la comunicación
Sesión II: El turista chino
· El perfil del turista chino
· Procedencia y preferencias de destino
· Motivaciones y características del viaje
· Gasto del turista chino
Sesión III: Atención al turista chino y las nuevas tendencias
· Protocolo comercial
· Promoción y venta online
· Medidas comerciales y de hospitalidad con el cliente chino
Sesión IV: Turistas chinos en la era post-covid19
· Nueva realidad
· Previsiones
· Medidas especiales
Sesión V: Estudios de caso
· Turistas chinos de alto standing y el mercado de lujo
· Diseño de productos turísticos para el turista chino
Profesorado:
Larry Tse, fundador y COO de Asiansolution
Yuan Gao, profesora de la EOI y consultora especializada en el mercado chino.
Del 6 de noviembre al 4 de diciembre.
Viernes de 10.30 h a 12.30 h.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 100 euros.