05/05/2020 | Actividades > Formación

Las estrategias comerciales hacia el mercado chino pasan por el uso eficiente de las plataformas de comercio electrónico y las estrategias efectivas de marketing online. Las posibilidades que ofrecen las plataformas de comercio electrónico chinas son múltiples. Sin embargo, no todas las empresas españolas saben si están preparadas, conocen las dificultades o saben desarrollar una estrategia de venta y marketing online adecuadas para aprovechar las oportunidades existentes.

Este curso es una oportunidad para conocer de primera mano esta realidad y recibir una respuesta individualiza a cada una de estas preguntas.

Programa

Sesión 1) Situación y contexto actual del panorama de marketing y ventas online en China.
En esta sesión revisaremos el estado de la cuestión y dónde estamos, además revisaremos la situación actual de la marca España y de las marcas españolas online en China.

Sesión 2) Como llevar a cabo un autodiagnóstico de mercado.
Esta será una sesión práctica donde enseñaremos cómo evaluar con un cuestionario, y con herramientas básicas y de un vistazo la situación de nuestro mercado en China.

Sesión 3) Infraestructura básica para posicionarse en China: el Manual de marca para las redes sociales en China
Trabajaremos juntos cómo elaborar un manual de marca y un calendario editorial para participar en las redes sociales chinas, herramientas que toda empresa debería controlar independientemente de que la imagen de marca la gestione la marca o el distribuidor en China.

Sesión 4) Infraestructura para posicionarse en venta online en China y modelos de negocio y políticas de precio
Trabajaremos en qué hace falta para realmente tener los productos preparados y vendibles en China a nivel de imágenes, descripciones para la página de producto, logística.

Profesor:
Luis Galán, fundador y CEO de 2 Open China E-Commerce, con una amplia experiencia en el comercio electrónico y la venta online en China.

05/05/2020
Del martes 5 de mayo al martes 26 de mayo, 4 sesiones de 10.00 h a 12.00 h.
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 75 euros.
Casa Asia y 2 Open China E-Commerce.