China se ha convertido un imprescindible para hacer negocios a nivel global pero a pesar de conocernos mutuamente durante más de cuatro decenios, todavía tenemos dudas de cómo acercarnos al mercado chino de forma eficaz. Seguimos cometiendo los mismos errores de antaño, seguimos sin conocer realmente el motor de nuestros fallos y tenemos cada vez más malentendidos culturales con el Gigante Asiático.
Durante las sesiones estudiaremos el perfil cultural de China en comparación con la nuestra propia, extrayendo conclusiones y minimizando esos gaps culturales para poder entender los porqués y los cómos más importantes a la hora de trabajar con China.
Sesión 1 – China en la actualidad (22/05)
● Introducción a la materia
● China: The big picture
● Comunicación con China; más allá del idioma
● Casos a resolver, deberes: tu perfil cultural y lecturas recomendadas
Sesión 2 – Dimensiones culturales sinoespañolas (29/05)
● Comparación de las dimensiones culturales entre China y España
● Minimizar el gap intercultural
● China y España; acercamiento mutuo
● Dinámicas en grupo, deberes y lecturas recomendadas
Sesión 3 – Valores milenarios en la Sociedad actual (05/06)
● Valores confucianos
● China, una sociedad jerarquizada
● Mianzi y Guanxi
● Casos a resolver, deberes: tu red de Guanxi y lecturas recomendadas
Sesión 4 – Entendiendo el mundo de los negocios con China (12/06)
● La importancia de los valores confucianos en los negocios
● Arquetipos de negociadores chinos y cómo tratar con ellos
● Casos a resolver, deberes: tu plan de acción
Sesión 5 – ¡Conquista China con tu plan de acción!
● Breve pincelada de protocolo y etiqueta
● Exposición de tu plan de acción para conquistar China
Profesor:
Antonio Liu Yang, abogado Chinadesk y facilitador intercultural entre China y España. Licenciado en derecho y máster en habilidades directivas por la Universitat de València, se ha formado por diferentes países europeos en Comunicación intercultural, a lo largo de los últimos 10 años ha formado a decenas de empresas españolas para su entrada a China, siempre ha compaginado su trabajo como consultor con el mundo de la docencia, ha colaborado con una decena de másters relacionados con China y ha sido una de las caras visibles de la campaña #NoSoyUnVIRUS en los medios nacionales e internacionales.
Más información: es.linkedin.com/in/antonioliuyang/
Del 22 de mayo al 12 de junio. Viernes, de 10.00 h a 12.00 h.
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 45 euros.