Con el nombre de Ruta de la Seda conocemos una red de itinerarios terrestres, y también marítimos, que conectó permanentemente durante siglos los dos extremos del continente eurasiático: China y el Mediterráneo. A lo largo de las estepas, los desiertos y los mares de la Ruta de la Seda se produjo un fructífero encuentro entre mundos que dió a luz grandes centros culturales como Kashgar, Merv, Bukhara o Samarkanda.
Este curso es una introducción histórica y cultural a la Ruta de la Seda y a las ciudades que se encontraban en ella. Estudiaremos las distintas rutas que existieron, la forma de viajar por ellas y las impresionantes culturas que florecieron a lo largo del camino. Y analizaremos también las lejanas cosmovisiones que se encontraron en el viaje, y cómo se aceptaron y se reconocieron mutuamente.
Programa:
Sesión 1: La existencia de la Ruta de la Seda
Sesión 2: Los itinerarios de la Ruta de la Seda
Sesión 3: Razones de los viajes y forma de realizarlos
Sesión 4: Las grandes ciudades de la Ruta de la Seda
Sesión 5: ¿Cómo podríamos viajar hoy por la Ruta de la Seda?
Profesor:
Miguel Peyró es doctor en Filología y especialista en antropología lingüística de los pueblos de Asia Central. Autor de diversas publicaciones sobre las lenguas altaicas de Asia. Ha sido profesor de las universidades de Oslo, El Cairo y Sevilla, y director del programa de investigación “Etnolingüística mongol” del Observatorio del Tíbet y Asia Central de la Universidad de Barcelona.
Del 16 de mayo al 13 de junio de 2024.
Jueves, de 19.00 h a 21.00 h CEST
5 sesiones de 2 h. Total de 10 horas.
Las sesiones que componen este curso se grabarán y estarán disponibles durante diez días.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Comprueba tu bandeja de correo no deseado en caso de no haberla recibirlo.
Precio: 75 euros
Casa Asia entregará por correo electrónico un certificado de asistencia al curso a quien lo solicite y que haya asistido al 80% de las clases
Las personas desempleadas, personas con diversidad funcional, estudiantes menores de 30 años y jubilados/as podrán acceder a una bonificación de un 10% de descuento.