02/07/2021 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Corea del Sur es una de las economías más dinámicas de Asia y la 10ª economía más grande por PIB nominal del mundo, lo que la convierte en un mercado atractivo para las PYMES exportadoras. Este curso va dirigido a todas aquellas empresas interesadas en la internacionalización de su actividad que quieran descubrir las oportunidades que ofrece Corea del Sur.   

España exporta a Corea principalmente productos de los sectores del automóvil, moda y calzado, alimentario, agroalimentario, y gas licuado. También existen cada vez más oportunidades en innovación, siempre teniendo en cuenta la alta capacidad tecnológica del país y el interés que tienen los coreanos por las nuevas tecnologías.  En el último Índice de Innovación de Bloomberg, Corea del Sur aparece como primer país del ranking, retomando el liderazgo que lo ha convertido en el país más innovador del mundo durante siete de los últimos nueve años. 

En este curso veremos una introducción al mercado surcoreano y a la estructura económico empresarial del país, analizaremos los diferentes perfiles de los consumidores coreanos, veremos casos reales de éxito y cuáles son los errores más frecuentes que se pueden cometer al abordar este mercado singular. También estudiaremos los canales de distribución comercial y marketing tanto online como offline, y cuáles son los sectores clave y las oportunidades que ofrece Corea a cada uno de estos sectores.  

Además, con la idea de dar al curso un enfoque eminentemente práctico, analizaremos las casuísticas particulares de las empresas participantes y se les facilitará a aquellas que lo soliciten una serie de consejos personalizados. 

Programa: 

  • Sesión I:
    Introducción al mercado aurcoreano
    Estructura económico-empresarial
    Innovación e interés por las nuevas tecnologías
  • Sesión II: 
    Perfil del consumidor 
    Oportunidades y sectores clave 
    Aranceles, normas y requisitos técnicos para exportar
  • Sesión III: 
    Distribución comercial 
    Canales de marketing y e-commerce
    Formas de comunicación y negociación
  • Sesión IV: 
    Cultura y protocolo empresarial: reunión, comidas, obsequios, vestimenta
    Casos de éxito y errores más frecuentes
    Análisis de empresas y consejos personalizados para los participantes del curso

Profesora:

Mihee Seo, CEO de OASTA Consulting. Profesora en la Universitat Autònoma de Barcelona y en la Universitat Abat Oliba CEU.

02/07/2021

2 al 23 de julio.
Viernes de 10.00 h a 11.30 h CEST

Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.

Precio: 60 euros.

Casa Asia.