07/07/2021 | | Actividades > Ocio

Se trata de la segunda parte del curso en el que descubrimos algunos de los nombres que han dado forma al manga tal y como lo conocemos. Un repaso a sus obras más emblemáticas y los motivos por los cuáles se han convertido en referentes ineludibles de la historia del manga. En estas nuevas sesiones veremos a Urasawa Naoki, Rumiko Takahashi, Matsumoto Leiji i Takemiya Keiko.

Programa:

  • 1ª sesión: Urasawa Naoki
    Uno de los autores más reconocidos dentro y fuera del manga, un auténtico maestro que nos ha dado joyas como 20th Century Boys, Monster o Pluto. Repasaremos su larga trayectoria y las claves de su éxito.
  • 2ª sesión:  Takahashi Rumiko
    La auténtica reina del manga, probablemente la autora de manga más vendida de todos los tiempos, y que fue capaz de romper barreras al dedicarse exclusivamente a publicar mangas dirigidos al público masculino. Desde Urusei Yatsura a Inuyasha, pasando por Ranma 1/2 y obras maestras como Maison Ikkoku, Takahashi es una imprescindible de la historia del manga.
  • 3ª sesión: Matsumoto Leiji
    El creador del Capitán Harlock fue una figura clave en los años setenta para el desarrollo de la Space Opera japonesa, con títulos como Space Battleship Yamato o Galaxy Express 999. Haremos un repaso a su larga trayectoria e intentaremos comprender, si eso es posible, cómo funciona el llamado Leijiverso.
  • 4ª sesión: Takemiya Keiko
    Una de las autoras principales del Grupo del 24, que revolucionaron el manga en general y el shojo manga en particular en la década de los 70. Con títulos como La balada del viento y los árboles empezó a dar forma a géneros como el BL que a día de hoy están en boca de todos. Además, es toda una estudiosa del medio que ha desarrollado una importante labor académica.

Profesor:

Oriol Estrada

Licenciado en Psicología por la Universitat Aut noma de Barcelona (UAB) y Máster en Estudios de Asia Oriental en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), es socio fundador de Espai Daruma, donde imparte las sesiones de Japonología Manga, y combina su labor divulgativa allí con la coordinación de actividades del Salón del Manga de Barcelona.

Entre otras muchas cosas, Oriol es el director de documentales como Songokumanía: El Big Bang del manga, miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores del Cómic (ACDCómic), y colaborador en Zona Negativa, la revista Z o la web de cine Especialista Mike.

Oriol es autor de la obra Songokumania: el Big Bang del manga (Edicions Xandri, 2016) y coautor de Japón para otakus (Diabolo, 2016) y 501 manga que leer en español (Norma, 2019), entre otros.

Inscripciones abiertas

07/07/2021
7 al 28 de julio.
Miércoles, de 18.00 h a 19.30 h CEST
4 sesiones de 1,5 horas. Total de 6 horas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 39 euros.
Casa Asia, con la colaboración de Espai Daruma.

COMPRAR PARA REGALO > INSCRÍBETE >