El lenguaje hablado japonés en una situación de trabajo es un poco especial y tiene sus propias idiosincrasias. Para tratar a los clientes educadamente en japonés, hay que conocer la actitud y el lenguaje del respeto a nivel profesional y trabajar la modestia. En este curso los alumnos aprenderán el lenguaje respetuoso “keigo” y los buenos modales en situaciones laborales.
Programa:
- Japonés en la empresa 1: cómo recibir a los japoneses que vienen por viaje de negocio, y cómo preparar una visita de negocios a Japón
- Japonés en la empresa 2: trabajar en la oficina
- Japonés en la empresa 3: visitar una empresa en Japón
- Japonés en el servicio. trabajar en una tienda, bar o restaurante
- Japonés para una entrevista de trabajo
Nivel mínimo para participar:
Básico intermedio (A2-2 Marugoto, Básico 3 EOI, o aquellos alumnos que han estudiado japonés durante al menos 2 años).
Profesora:
Akiko Imoto, filóloga en lengua japonesa y DEA en lingüística general (UB). Profesora del curso de japonés acreditada por Fundación Japón y profesora asociada de la UPF. Se dedica a la enseñanza del idioma japonés en Barcelona desde hace más de 20 años. Traductora de la literatura japonesa al español: El diario de la dama Murasaki Shikibu (Satori), YukioMishima, Los sables (Alianza), Sueños y ensoñaciones de una dama de Heian (Atalanta) entre otros. Periodista en radio-difusión. Colaboradora de NHK, fue directora de programas radiofónicos en Radio Tampa (actual Radio Nikkei), Tokio Japón.
Inscripciones cerradas
5 al 9 de julio.
Lunes a viernes de 18.30 h a 20.30 h
Duración total del curso y número y duración de las sesiones: 10 horas, 5 sesiones de 2 horas
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 80 euros.