18/06/2017 | | Actividades > Política y sociedad
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

El próximo 18 de junio, Barcelona celebrará la fiesta del yoga con motivo del Día Internacional del Yoga, con clases durante todo el día de los principales estilos (kundalini, ashtanga, hatha, vinyasa, entre otros), meditación, conferencias, música en directo, comida vegana, teatro consciente y feria artesanal.


El Barcelona Yoga Day es un punto de encuentro, reunión y celebración de practicantes de todos los niveles y profesionales del yoga donde poder compartir y celebrar esta jornada desde los principios yóguicos.

Esta jornada se celebra en todo el mundo después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), aprobara en diciembre de 2014, que cada 21 de junio sea el Día Internacional del Yoga, a partir de una iniciativa propuesta por la India y apoyada por más de 170 países.

En su resolución, la AGNU reconocía que «el Yoga ofrece un enfoque integral de la salud y del bienestar y una mayor difusión de información sobre los beneficios de su práctica para la salud de la población mundial. El yoga también aporta armonía en todos los ámbitos de la vida y es famoso por la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la gestión de muchos trastornos relacionados con el estilo de vida».

PROGRAMA:

Clases de yoga: Clases de yoga de los principales estilos (kundalini, ashtanga, hatha, vinyasa, lu jong, etc.) durante todo el día.
Meditación: Meditaciones dinámicas y guiadas para principiantes durante todo el evento.
Conferencias: Conferencias sobre varias temáticas: modo de vida, principales caminos, enfoques, etc.
Música en directo: Los principales grupos y cantantes de Bhakti Yoga se unen a este evento para compartir contigo el yoga del sonido y la devoción.
Comida vegana: La correcta alimentación es uno de los aspectos más importantes del yoga. Al medio día una gran comida comunitaria.
Teatro consciente: Artistas dedicados a la práctica del yoga y la meditación nos proponen obras reflexivas y con alto contenido filosófico para elevar nuestra consciencia.
Feria de artesanía: Cientos de productos relacionados con el yoga (esterillas, bloques, lotas, deidades, ropa, etc.) y con el modo de vida saludable y ecológico que promueve el yoga.

18/06/2017
Barcelona