05/08/2023 | Madrid | Actividades > Cultura
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Casa Asia colabora con el Festival Veranos de la Villa y el Centro Cultural Chino de Madrid en la exposición “Seasonal Proximities” del artista digital Cao Yuxi. China es el país invitado en la edición 2023 del festival con motivo del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y España.

En 2022, a petición del director de cine Zhang Yimou, el artista Cao Yuxi fue el responsable de los audiovisuales de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Una vez más, el creador chino sorprendió al público con una de sus experiencias inmersivas que, a menudo, toman la forma de instalaciones monumentales y que se han expuesto en museos y galerías de todo el mundo como MOMA PS1 y Beijing Today Art Museum.

En Veranos De la Villa se presenta “Seasonal Proximities”, exposición en la que Cao explora uno de sus temas preferidos: la influencia de la tecnología y la era digital en nuestra percepción de la realidad. A través de pantallas interactivas y proyecciones de imágenes en movimiento, esta fascinante obra de arte representa paisajes naturales vívidos en una experiencia cinematográfica inmersiva de 360 grados, transportando a los visitantes al aire libre.

Cao Yuxi diseña, colabora y asesora en proyectos que abarcan todo el espectro de la visualización sonora, la programación y la informática. Su enfoque innovador de la creación artística y la incorporación de la tecnología ha permitido a Cao Yuxi generar y dar forma a numerosos proyectos de diseño, entre los que se incluyen el diseño de espacios, la instalación artística de nuevos medios y el arte público dentro y fuera de China.

05/08/2023

Del 11 de julio al 6 de agosto
De martes a viernes de 11.00 h a 20.00 h.
Sábados de 12.00 h a 20.00 h.
Domingos de 12.00 h a 18.00 h.

Espacio Cultural Serrería Belga
Calle Alameda, 15
Madrid

Entrada gratuita.

Centro Cultural de China en Madrid, Oficina Municipal de Cultura, Radio, Televisión, Turismo y Deportes de Shenzhen, con la colaboración de Casa Asia y Lottusse.