13/12/2018 | Actualidad > AsiaView
El día 27 de noviembre se presentó en el Centro Cultural Albareda una nueva propuesta de teatro fórum intercultural resultante del taller organizado por Casa Asia y la Dirección de Derechos de la Ciudadanía e Inmigación del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de Albareda y CEAR Catalunya

Las dos piezas presentadas, después de dos meses de trabajo con Cristina Zhang y Noé G. Montuenga como dinamizadores, eran atrevidas, rompedoras de estereotipos y provocaron mucha reflexión y debate en torno a temas interseccionales: discriminación por religiones y culturas, por género y por diversidad funcional, etc.

Todas las historias compartidas se basaban en las experiencias vividas por las personas participantes del taller. Creando juntos, el grupo formado por personas de una decena de orígenes culturales de cuatro continentes con experiencias personales muy diversas, superó con éxito las barreras lingüísticas y culturales construyendo puentes y relaciones nuevas.

Durante la presentación el público debatió y ensayó en escena estrategias de actuación ante situaciones de conflicto intercultural e interseccional.

Espacios como éstos, con participación y voces muy diversas, contribuyen a transformar a las personas construyendo una sociedad más inclusiva.

Más de 400 personas ya han participado en ediciones anteriores del taller de teatro fórum intercultural de Casa Asia y el Pla BCN Interculturalitat del ayuntamiento.

Si te interesa participar en la próxima edición, contáctanos: [email protected]