20/09/2021 | Actualidad
El ministro de Asuntos Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, visitó el pasado viernes Casa Asia en Barcelona. El ministro ha mantenido un encuentro con su director general, Javier Parrondo, y con el equipo de la Casa. La reunión ha servido para exponerle la actividad desarrollada y los proyectos en marcha, en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la institución.

Durante su reunión el ministro Albares ha destacado el papel de la Red de Casas, “elemento fundamental de la acción exterior”. “Mi primera visita a esta Casa demuestra la importancia que desde el ministerio damos a la diplomacia pública y en particular a la labor de Casa Asia, así como a la región”, y ha añadido que trabajará para conseguir que en el menor tiempo posible la institución cuente con una sede estable en Barcelona.

El ministro Albares también ha hecho hincapié en el papel de nuestro país en la escena internacional. “España es un país con una visión global, así se ha demostrado en la crisis afgana y en la creación del hub de Torrejón de Ardoz”, y ha asegurado que “Asia será un elemento central de la acción exterior de España que pivotará sobre tres elementos: 1) La importancia de la relación con China, tanto a nivel bilateral como en el seno de la Unión Europea; 2) La importancia de la región Indo-pacífica, clave para la seguridad y estabilidad mundial, y 3) Seguimiento de la crisis afgana para no dejar atrás a ninguno de nuestros colaboradores y no se convierta en una crisis regional”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación también se ha referido al vigésimo aniversario de Casa Asia, y ha transmitido a su director y equipo todo el apoyo que el ministerio concede a nuestra institución.

Compartir