24/03/2021 | Actualidad
Manuel Muñiz, Secretario de Estado de la España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha presentado esta mañana en la sede de Casa Asia en Barcelona la nueva Estrategia de Acción Exterior 2021-2024 con la participación de representantes de organismos regionales, centros de pensamiento, escuelas de negocio, y responsables del área internacional de las administraciones públicas catalanas.

Esta nueva estrategia recoge las prioridades y los objetivos de la acción exterior, fija la posición de España, y define su respuesta. El documento identifica cuatro grandes fracturas (la socioeconómica, la ecológica, climática, demográfica y de biodiversidad, la tecnológica y la política y de gobernanza) y las principales tendencias que están transformando el mundo y determinando sus dinámicas.

Al finalizar esta presentación, el Secretario de Estado ha visitado las oficinas de Casa Asia, ubicadas en la 2ª planta del recinto de Can Tiana, y se ha entrevistado con su director general, Javier Parrondo, y ha saludado a parte del personal de la institución.

Estrategia de Acción Exterior 2021-2024
Compartir