18/06/2020 | Actualidad > AsiaView
La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González-Laya, ha visitado el Centro de Casa Asia en Madrid.

Durante su visita, celebrada ayer por la tarde, la Ministra ha mantenido un encuentro con el Director General de Casa Asia, Javier Parrondo, y la Directora del Centro, Carmen Díez-Orejas, y ha saludado a su personal. Asimismo, ha tenido oportunidad de conocer la labor que desempeña esta institución de diplomacia pública y los retos más relevantes que tiene por delante, en particular, la adaptación de su programación a las restricciones impuestas por la pandemia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación es una de las cuatro administraciones públicas – junto a la Generalitat de Cataluña, y los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid– que forma parte del Consorcio Público Casa Asia desde su creación en el año 2001. Casa Asia, que es partícipe de la Red de Casas del MAEUEC, tiene como misión promover el conocimiento sobre Asia-Pacífico en España y fomentar las relaciones entre España y los países de esa región, con una especial atención a sus respectivas sociedades civiles.