23/06/2020 | Actualidad
Hoy se ha celebrado por videoconferencia la 8ª Reunión de Estudios Asiáticos, organizada por Casa Asia, en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha, y la participación de una treintena de Universidades españolas, que cuentan con oferta de estudios asiáticos o lenguas orientales, o que desean incorporarla en el futuro.

En la reunión ha intervenido, como invitado especial, el profesor Jean-François Huchet, Presidente de INALCO (Institut National des Langues et Civilisations Orientales), en torno a los estudios asiáticos en Francia y perspectivas de futuro. A continuación, dos representantes de las Universidades de Salamanca y Autónoma de Barcelona, han explicado los modelos de estudios asiáticos de sus respectivos centros, para dar lugar a un debate posterior entre los participantes.

Se ha presentado, por último, el proyecto que Casa Asia  y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, desean poner en marcha próximamente para la elaboración de una Guía de Estudios Asiáticos en España. Dicha Guía pretende hacer una revisión histórica de los estudios asiáticos en España, convertirse en un instrumento útil para toda la comunidad académica universitaria y servir de referencia para la planificación de la oferta de titulaciones futura.