El argumento de la película gira alrededor de un asesino en serie que se dedica a matar y descuartizar colegialas. La policía hace lo imposible para capturarlo y, cuando parece que al fin ha encontrado un sospechoso, éste muere durante un tiroteo. Sin pruebas que lo inculpen, los altos mandos buscan desesperadamente un cabeza de turco a quien acusar. Cheol-Gi acepta la responsabilidad del caso, esperando que esto le sirva para promocionarse dentro el cuerpo de policía, e inicia una investigación con métodos muy poco ortodoxos, aliándose con el gángster Jang Suk-Gu.
Ryoo Seung-wan, nacido en Onyang en 1973 y amigo y compañero de Park Chan-wook y Kim Ji-woon, debutó con Die Bad (2000), película por episodios que muestra claramente su interés por el género de acción. Le siguen No Blood No Tears (2002), Arahan (2004) y Crying Fist (2005), que le consagró definitivamente.
El cine asiático está de enhorabuena en esta 44ª edición del festival de Sitges, ya que el también coreano Na Hong-jin se ha hecho con el premio al Mejor Director por The Yellow Sea. Otras películas asiáticas galardonadas han sido Guilty of Romance, Mejor Película dentro de la Sección Oficial Fantástico Competición Órbita, Invasion of Alien Bikini, Diploma a la Mejor Película Discovery, Underwater Love, Mención Especial a Nuevas Visiones, Tatsumi, Mejor Largometraje de Animación en ANÍMA’T-Premio Gertie, Leafie, Diploma al Mejor Largometraje Sitges Family, y Night Fishing, Mejor Película de Nuevas Visiones.