18/12/2015 | Actualidad

Peter Hansen, director de Relaciones Internacionales en Caixabank, analizó desde una perspectiva general las principales magnitudes de la economía india, además de los sectores en los que existen mayores oportunidades bajo un prisma sectorial.

Sudanshu Karandikar, CEO de IMAP, se centró en las herramientas de marketing necesarias para vender un produto, además de analizar diversos aspectos relacionados con la distribución.

Por su parte, Mandeep Johal, responsable del India Desk en Manubens Abogados, explicó los diferentes mecanismos legales existentes para una implantación en la India desde la perspectiva de una empresa extranjera.

Mario Gil, director de Indolink, expuso numerosos casos prácticos de empresas que habían triunfado o fracasado en la India, analizando diversas estrategias y sus ventajas e inconvenientes.

Por último, Deepti Golani, profesora de protocolo, explicó las principales normas de conducta y negociación con empresarios indios.

La sesión contó con una numerosa afluencia de público y resumió de una forma sistemàtica todos los elementos que una empresa debe de considerar antes de plantearse abrir mercado en un país complejo pero con un futuro prometedor. Hay que tener en cuenta que India es un país con más de 1.200 millones de habitantes, y se prevé que en 2025 su clase media llegue a los 650 millones. Además, es la tercera economia mundial (2014) por paridad de poder adquisitivo,  el primer destino en Inversión directa extranjera (2015) y cuenta con un buen sistema legal

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