29/04/2022 | Actualidad
Desde el 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, hasta el 23 de abril el alumnado y profesorado de las Aulas de Acogida y familias de diversos orígenes culturales de 30 centros educativos de Cataluña han compartido experiencias sobre «Sus primeros días. .», que ha sido el tema escogido para la III Muestra de Poesía Plurilingüe de Casa Asia para 2022.

Lo han hecho en forma de poesía utilizando en el mismo poema palabras en todas las lenguas que conocen y que son una muestra de la pluralidad de lenguas que conviven en Cataluña, como puede verse en el vídeo de la muestra.

En los poemas nos hablan del primer día que llegaron a España, ​​o el primero que vivieron fuera de su país de origen, cuando fueron madres por primera vez. Otros nos cuentan el primer día de escuela, la primera vez que subieron a un avión o a una bicicleta o que se pusieron gafas. Otros poemas describen el primer día de primavera u otoño o la primera vez que se enamoraron, entre otros.

Tantas experiencias singulares compartidas y expresadas en poemas con una gran diversidad de tonos, rimas y musicalidades que nos trasladan a otros momentos importantes de la vida para cada quien en una gran diversidad de lenguas: urdu, hindi, panjabí, chino, ruso, catalán, castellano, francés, griego, italiano, árabe y darija, entre otros.

Compartir