Por un lado, Qatar Airways participa en el boletín económico digital que semanalmente elabora Casa Asia, con análisis e información sobre la región. Por otro lado, la colaboración también establece que Casa Asia organizará en 2014 un foro sobre el sector turístico en Asia-Pacífico, que analizará en profundidad el potencial de China como destino turístico.
Casa Asia es un consorcio público impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid. Su misión es la de promover el conocimiento de Asia y el Pacífico en España y fomentar relaciones entre las sociedades civiles española y asiática, especialmente en el ámbito económico e institucional.
Por su parte, Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años, operando actualmente con una moderna flota de 129 aviones y ofreciendo más de 134 destinos clave para los negocios y el ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico y América. En China, Qatar Airways vuela a siete destinos, conectando el hub de la aerolínea en Doha con ciudades como Hangzhou, Shanghai, Beijing, Chengdu, Chongqing, Guangzhou y Hong Kong. Con la incorporación en 2013 de Hangzhou, Qatar Airways ha incrementado su capacidad en China, pasando de 41 a 45 vuelos semanales, convirtiéndose en la aerolínea que más vuelos ofrece hacia el gigante asiático.
Qatar Airways comenzó a operar en España en diciembre de 2005 y en la actualidad vuela 10 veces por semana desde Barcelona y diariamente desde Madrid. En el año 2013 Qatar Airways lanzó doce nuevos destinos, entre los que se incluyen 4 en la región de Asia-Pacífico: Phnom Penh (Camboya), Chengdu (China), el Aeropuerto Internacional Clark Manila, (Filipinas) y Hangzhou, en China. El pasado 30 de octubre de 2013 Qatar Airways se unió a la alianza oneworld y hoy es la compañía aérea más grande del Golfo unida a una alianza global de aerolíneas.