10/11/2022 | Actualidad

El Consejo Rector de Casa Asia ha aprobado su Plan Estratégico para el período 2022-2025. Este documento define la hoja de ruta de la institución para los próximos años, y con este propósito identifica seis objetivos estratégicos y delimita 22 líneas de actuación encaminadas a su consecución.

La aprobación de este documento ha tenido lugar en el marco de la última reunión del Consejo Rector de Casa Asia, que ha contado con la participación de los representantes de las 4 administraciones consorciadas: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y Ayuntamiento de Madrid.

Este documento estratégico consta de tres partes. La primera describe el nuevo escenario de Asia-Pacífico en un contexto global. La segunda parte se refiere al marco administrativo y de funcionamiento de Casa Asia. Y la tercera parte se subdivide en cuatro apartados: Misión, Visión, Estrategia y Evaluación. En el apartado relativo a la Visión se identifican los objetivos estratégicos para el periodo 2022-2025 y se definen las líneas de actuación encaminadas a la consecución de esos objetivos.

Los 6 objetivos estratégicos que guiarán la actuación de Casa Asia son:

El Plan Estratégico de Casa Asia incorpora las dinámicas de cambio que recorren el continente asiático y el Pacífico, como la emergencia del concepto geoestratégico de Indo-Pacífico, la construcción de una nueva arquitectura comercial tras la creación de la Asociación Integral Económica Regional (RCEP), y el nuevo papel de China como actor global. También tiene en cuenta desafíos, como el cambio climático, las migraciones, la urbanización acelerada o la transición verde, entre otros.

Casa Asia tendrá en cuenta este nuevo marco, analizando qué aportaciones puede seguir haciendo la institución, identificando oportunidades de cooperación entre las sociedades de España y Asia-Pacífico, y respondiendo a las expectativas que la sociedad española tiene en relación con la región Asia-Pacífico, que actualmente representa el 56,6% de la población mundial y el 45,37% del PIB del planeta.

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