Si escogemos los meses primavera-verano, por ejemplo, encontraremos varias opciones para visitar el país y a la vez conocer sus fiestas más tradicionales o los acontecimientos del año. Empezando por Kuala Lumpur, su capital. Allí se puede acudir al KL 1Malaysia Family Fair @MaTiC, un fin de semana festivo que combina la artesanía, las artes culinarias y la música.
En otro estado el país, Melaka, concretamente en una pequeña ciudad llamada Ayer Keroh se celebra el Gendang Nusantara Festival, un evento que muestra la variedad de percusión y música de tambores en todo el mundo, en un ambiente paradisíaco como es la costa de Malasia.
Las islas del país también ofrecen algunas actividades. Redang Island, en el Mar Meridional de China, celebra, durante estos meses, el Squid Jigging Fiesta, una competición de pesca de calamar con una técnica ancestral digna de ser observado.
Finalmente, en el estado de Sabath, situado en la Isla de Borneo, se celebra la Fiesta de la Vendimia Kadazandusun una de los eventos más masivos del país con los que se puede compartir baile, comida, canciones y juegos con sus protagonistas.
Así pues, a la hora de planificar un viaje como este, vale la pena tener en cuenta las agendas de los destinos, ya que sus celebraciones, son una forma muy natural y divertida de acercarse a las culturas que visitamos.