14/09/2009 | Actualidad > AsiaMedia
El director general de Casa Asia, Jesús Sanz, explica en una entrevista a Madrid Global las claves de la diplomacia urbana. Madrid Global ha tenido oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre el papel que desempeña Casa Asia dentro de la estrategia de posicionamiento de una ciudad como Madrid

Entrevista al director general de Casa Asia, Jesús Sanz, que explica en una entrevista a Madrid Global las claves de la diplomacia urbana.

Desde 2007, la proyección hacia Asia es uno de los ejes de trabajo de la Oficina Internacional Madrid Global que, desde Vicealcaldía, en el Ayuntamiento de Madrid dirige Ignacio Niño. Con su adhesión al Consorcio Casa Asia, presidido hasta 2009 por el Alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz-Gallardón, Madrid ha dado un paso más en su clara y firme vocación de potenciar un proceso de internacionalización de la sociedad madrileña en un decidido esfuerzo por situar a Madrid como una de las ciudades líderes del panorama internacional y nexo entre Latinoamérica, Europa y Asia. Además, el Ayuntamiento de Madrid tiene el propósito de que la región de Asia-Pacífico deje deser percibida con sensación de misterio, lejanía y desconocimiento, y para ello ha colaborado en que Casa Asia tenga un centro en Madrid que viene asumarse al que Casa Asia ya tiene en Barcelona. El centro está situado en el Palacio de Miraflores, en la Carrera de San Jerónimo, y conjuga una fachada barroca con espacios interiores adaptados a sunuevo uso.

Al frente de Casa Asia se encuentra Jesús Sanz, director de Asia en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y buen conocedor de China y Asia oriental. Con una activa trayectoria como diplomático, Sanz ha sido también consejero en las embajadas de Pekín, París y Tanzania, así como consejero técnico de la Secretaría de Estado para Iberoámerica y en la Agencia Española de Cooperación Internacional. Madrid Global ha tenido oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre el papel que desempeña Casa Asia dentro de la estrategia de posicionamiento de una ciudad como Madrid mediante el uso de nuevas formas de diplomacia pública urbana.

Lee la entrevista completa en: