25/04/2016 | Actualidad

Se trata de un proyecto de aprendizaje transversal y servicio intergeneracional, donde los alumnos, acompañados por su profesor/a, explican los cuentos creados a otras escuelas, bibliotecas, hogares de ancianos, etc.

En esta sección se irán publicando en formato digital los cuentos que se vayan creando en este curso, tanto de la India, como de Australia, China, Japón y Camboya.

“Los cuentos para el abuelo”

El primer cuento del proyecto es “Los cuentos para el abuelo”, escrito e ilustrado por los alumnos de 3º de ESO del IES Bosc de Montjuïc de Barcelona, ​​con el apoyo de su profesora Nuria Llopis y la colaboración de las abuelas del Casal Municipal de la gente mayor de Poble Sec.

Los alumnos, autores y autoras de este cuento, han estado trabajando en el proyecto “Cuentos para leer, cuentos para crear” durante todo un trimestre: han leído cuentos de la India de la Mediateca de Casa Asia, se han hecho preguntas sobre el país y las culturas que lo integran, y en grupos cooperativos han creado un nuevo cuento.

Así, han ilustrado el cuento siguiendo la técnica india de los dibujos Warli (estilo de pintura tribal) que les enseñó Deepti Golani, educadora de Casa Asia, y con la ayuda de las mujeres del Casal municipal, han presentado escenas del cuento en formato grande con telas pintadas.

 

 

“El Rey y el mago”

Escrito y ilustrado por los estudiantes del IES Bosc de Montjuïc en el proyecto Cuentos para leer, cuentos para crear de la Índia.

“Lei y Zeren”

Cuento escrito y representado por alumnas de 3º B de la ESO del IES Moisés Broggi de Barcelona, basado en las sombras chinas.

 

 

“El peix i l’emperador”

Cuento escrito y representado por alumnos del ciclo superior de la Escuela Federico García Lorca de Mollet del Vallès (Barcelona).

 

 

Compartir