08/10/2019 | Actualidad > AsiaView
Javier Parrondo Babarro, diplomático de carrera, de 41 años, es desde hoy el nuevo Director General de Casa Asia. El Consejo Rector de la institución, reunido esta tarde en Barcelona, ha aprobado por unanimidad su nombramiento. Javier Parrondo sustituye a David Navarro al frente de Casa Asia

Nacido en Madrid el 12 de noviembre de 1977, se licenció en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, e ingresó en la Carrera Diplomática en 2004. Desde agosto de 2018 estaba destinado en la Embajada de España en Bangkok (Tailandia). Con anterioridad, ha sido el responsable del Departamento de Cooperación con el Mundo Árabe y Asia, en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), colaborando así en el diseño y ejecución de la política de cooperación al desarrollo española en norte de África, Oriente Próximo y Asia.

El nuevo Director de Casa Asia ha sido Cónsul Adjunto en el Consulado General de España en Jerusalén, y anteriormente estuvo destinado en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra, y en las Embajadas de Hanoi (Vietnam) y Kabul (Afganistán).

En Madrid ha trabajado en el Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, y en la Subdirección General de Oriente Próximo.

Javier Parrondo Babarro, nuevo director general de Casa Asia

El Consejo Rector de Casa Asia, máximo órgano colegiado de dirección de la institución, integrado por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid, da la bienvenida al nuevo Director General y agradece la tarea llevada a cabo por su antecesor, David Navarro, que ocupó esta responsabilidad desde julio de 2017 a julio de 2019.

Con este nombramiento, Casa Asia sigue reforzando su papel como referente y punto de encuentro en nuestro país de la región Asia-Pacífico, con la misión principal de contribuir a un mejor conocimiento e impulso de las relaciones entre ambas sociedades civiles, en los ámbitos institucional, económico, cultural, y educativo. Casa Asia tiene su sede en Barcelona y cuenta con un centro en Madrid.