La economía china ya transita hacia un nuevo modelo de crecimiento con un enorme potencial de negocio para nuestras empresas, siempre que se tenga un adecuado conocimiento de las complejidades de su sistema normativo. En el caso chino, las novedades legales son diversas, fruto de la constante evolución del marco jurídico que regula las operaciones de las compañías extranjeras en el país.
Los representantes de las firmas legales con mayor experiencia en las relaciones con China y presentes sobre el terreno, introdujeron el pasado 25 de junio de 2015 las novedades y tendencias generales del marco normativo de la RPC en materia de inversión extranjera, con especial referencia al caso de las nuevas zonas de libre comercio “FTZ” (Free Trade Zone).
Manuel Torres del bufete Garrigues dirigió la presentación especialmente sobre los cambios en las normas generales para la inversión extranjera en China. Expuso algunos proyectos especiales y los procedimientos legales para su autorización y registro, así como las normas para la aprobación de la inversión. Al final se aludió al nuevo borrador de la Ley reguladora de Inversión Extranjera. Por su parte, Josep Herrero, de Roca Junyent, comentó el caso de Shanghai Pilot Free Trade Zone desde la perspectiva de los aspectos legales y las oportunidades de negocio, así como algunos aspectos destacados del catálogo de inversiones.