18/12/2014 | Actualidad

Entre las novedades, se encuentra un seminario de fotografía asiática impartido por Jordi Solà Coll, fotógrafo especializado en difusión cultural. Los curiosos tendrán una forma diferente y original de introducirse en la historia del continente a través de las principales imágenes iconográficas, el fotoperiodismo o la psicología y la estética de la imagen, entre otros temas, desde un punto de vista asiático.

La música ocupará un papel destacado este primer trimestre. El canto védico es la manera tradicional de cantar los textos sagrados del hinduismo, los Vedas, y la temática de uno de los monográficos de enero. Basados en los mantras, se han de cantar de una manera específica y concreta, donde el acento y conocer los lugares del cuerpo donde hacer resonar los sonidos pueden tener un efecto beneficioso.

Para los fans de los sonidos tradicionales japoneses, se podrá optar, por una parte, a aprender a tocar el shakuhachi, una flauta que explora el “sonido impuro” y que se orgina con la práctica del budismo zen. Y por otro, se abre un monográfico que recorrerá la cultura japonesa a través de sus músicas y artes escénicas. Los dos cursos van a cargo del etnomusicólogo y maestro de la ESMUC Horacio Curti.

Asimismo, Casa Asia continuará ofreciendo los populares cursos de mindfulness, shodô o caligrafía japonesa, sumi-e o el Bhagavad gita y el triple yoga, y de aprendizaje de lenguas asiáticas, que forman parte de la oferta clásica de la institución pero que siguen generando interés (lengua coreana, japonesa, tailandesa e hindi).

Las inscripciones se abrirán a partir del 8 de enero, pero ya puedes hacer un vistazo y elegir qué curso incluir en tu lista de propósitos 2015!

Compartir