El 28 de enero se hizo la sesión de evaluación de este curso de dinamizadores/se a Casa Asia. Ha sido un curso intenso, en el qué han participado 22 personas, de orígenes culturales diversos y con experiencia de dinamización de grupos y/o en técnicas de teatro social.
El curso, que se ha realizado entre los meses de octubre 2013 y enero 2014, se inició con dinámicas de creación de grupos y reflexiones sobre la interculturalidad. A continuación se presentaron los diversos pasos del teatro foro, se introdujeron técnicas teatrales relacionadas con este tipo de teatro y se hace incidir en la importancia del Kuringa o joker, la persona que hace de puente entre los actores y el público, haciendo que los espectadoras/es sean espectactores y prueben en escena diversas posibilidades de cambio para acabar con las situaciones de opresión representadas.
Además de las sesiones teóricas, los dinamizadores/se hicieron prácticas, formando grupos de teatro foro a varios barrios de la ciudad de Barcelona que presentaron varias piezas de teatro foro para debatir sobre los rumores y estereotipos de la inmigración. El curso ha generado mucho de interés en la temática y muchas ganas de seguir profundizando en el teatro foro y la convivencia intercultural.