04/07/2019 | Actualidad > AsiaView
El pasado día 13 de junio de 2019 se organizó una excursión al Jardín Botánico Histórico de Barcelona y en el MNAC con algunas de las estudiantes adultas que participan en el proyecto AFEX – Aprendemos, Familias En Red. Este proyecto se basa en el intercambio de roles maestro-alumno, donde los voluntarios se convierten en los profesores y profesoras de sus padres y madres, enseñando catalán, castellano e informática

La excursión se organizó con el fin de poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante este curso, y de valorar el compromiso de las estudiantes con el proyecto. A través de la visita guiada al Jardín Botánico Histórico, las estudiantes pudieron disfrutar de una explicación sobre los diferentes usos de las plantas que había e interesarse por nuevo vocabulario. Seguidamente compartieron una comida entre todas, donde cada una aportó un plato diferente, favoreciendo así un intercambio cultural a través de la comida. Una vez terminada la visita se dirigieron al MNAC, donde pudieron entrar en la Sala Oval del museo y quedaron fascinadas. Finalmente, pudieron observar la vista panorámica de la ciudad de Barcelona. Con esta experiencia las estudiantes pudieron compartir un día fuera de la escuela y conocer a participantes del proyecto de otros barrios.

A través del proyecto, las estudiantes adultas han construido vínculos sociales, a la vez que adquieren autonomía y empoderamiento para su día a día a través del aprendizaje del idioma y el conocimiento de la sociedad de acogida. Esta excursión permitió que adquirieran nuevo vocabulario e interactuaran con gente fuera de su entorno. El proyecto continuará haciendo posible este tipo de actividades, ya que son muy enriquecedoras para la experiencia de las estudiantes.