25/09/2013 | Actualidad

Destaca la acogida que tuvieron las MIJI, un grupo de k-pop hasta el momento desconocido en nuestro país pero que ha ganado nuevos fans gracias a su actuación en la inauguración del Festival. También ha recibió una calurosa acogida el espectáculo de clausura a cargo de la compañía de danza japonesa Geimaruza, mientras que los aplausos no cesaron durante los conciertos de la neozelandesa Tamar, los iraníes Tarighat o el chino-mongol Tulegur Gangzi, que sorprendió al público con su grunge y su canto khoomei acompañado de guitarra.

Las artes escénicas y la música han sido las protagonistas de la programación de un Festival Asia que ha incorporado nuevas disciplinas como el ilusionismo y las acrobacias y nuevos escenarios como el Castillo de Montjuïc, CaixaForum o el escenario al aire libre del passeig de Sant Joan. El Festival Asia, organizado por Casa Asia, ha contado un año más con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Japan Foundation, el Centro Cultural Coreano, la Embajada de Irán, el Instituto Confucio de Barcelona y Melià Hotels International, entre otros.

El Festival Asia da por cerrada su XII edición en Barcelona pero se expande a partir de hoy a otros municipios de Cataluña, con el objetivo de difundir la cultura asiática más allá de la capital y ofrecer un espacio a los talentos asiáticos residentes en nuestro país. Por ello, durante octubre y noviembre, las ciudades de Igualada, Granollers, Manresa, Mataró y Vilanova i la Geltrú contarán con la actuación de grupos y artistas locales de Pakistán, China, Bangladesh y Japón, bajo el lema «Descubriendo talentos asiáticos».

Compartir