El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha inaugurado este mediodía la nueva sede de Casa Asia, “la Capella de la Casa dels Infants Orfes”, ubicada en la c/Elisabets, 24, en Barcelona.
El ministro Albares ha descubierto la placa conmemorativa, ha visitado las instalaciones del consorcio Casa Asia, y ha saludado a su personal, además de conversar con los representantes institucionales que han asistido a la inauguración.
En su alocución ante el público presente al acto, el ministro Albares, que ha estado acompañado por el director general de Casa Asia, Javier Parrondo, por el comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de la Ciudad del Ajuntament de Barcelona, Pau Solanilla, y por la directora general de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Anna Dotor, ha puesto en valor el papel de Casa Asia como “el principal organismo de diplomacia pública en España para la región del Indo-Pacífico, con una trayectoria de más de 20 años impulsando el conocimiento de ese continente en nuestro país”.
El ministro ha destacado “el dinamismo e importancia estratégica de la región, y la ha definido como el nuevo eje del poder mundial”. Albares ha añadido que “Asia es también fuente de oportunidades para nuestras empresas, y laboratorio de numerosos cambios sociales, que están empezando a introducirse en Occidente”.
El ministro se ha referido a la sede definitiva de Casa Asia en el Palacio de Pedralbes, que será una realidad tan pronto como se hayan llevado a cabo las obras de rehabilitación de los dos pabellones que se ubican en los dos extremos de la entrada del recinto por la Av. Diagonal.
La sede recién inaugurada de Casa Asia en Barcelona es un edificio de planta rectangular, protegido como bien cultural de interés local, que consta de tres plantas, con una sala polivalente para acoger actos de pequeño formato, despachos y oficinas. Este espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de que Casa Asia pueda desarrollar sus actividades, de acuerdo con lo previsto en sus estatutos.